viernes, 24 de mayo de 2013

NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS EVENTOS


Cada vez son más personas las que están conectadas al mundo 2.0 y el Social Media ha cambiado la forma de relacionarse de las personas en Internet. Desde las empresas del sector debemos aprovechar estas oportunidades para adaptar los eventos tradicionales a este nuevo mundo en el que los asistentes pueden hacer una publicidad de nuestra marca a través de las rrss. De esta manera podemos llegar a mucha más gente de una forma rápida y con gran credibilidad.




Algunos de los ejemplos de los avances en la tecnología que podemos aplicar a los eventos son:

 
  • Invitaciones Online. Al enviar la solicitud de asistencia online, el invitado ya está en este medio y es más fácil que hable sobre nuestro evento por esta misma vía. Una de las aplicaciones de mayor uso en los eventos es la red social Facebook. En próximos post os enseñaremos otras opciones.
  •  
  • Publicidad del evento en las rrss. Cada vez es más fácil promocionar un evento vía Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y otras redes sociales que usen nuestros asistentes. Que los invitados hablen de nosotros en las rrss es una buena forma de publicitarnos.
  •  
  • Crear un vídeo. Realizar un vídeo con imágenes llamativas y buen audio puede hacer que muchas personas se decidan a acudir a nuestro evento. Un vídeo bien editado es sinónimo de éxito y que sea compartido en la red. Puedes subirlo a Youtube y Vimeo, sin olvidar Facebook donde pueden empezar a compartirlo tus seguidores.
  •  
  • Post en un blog. En la actualidad hay infinidad de blogs que leen millones de lectores en todo el mundo. A través de un buen post, con imagenes llamativas y el vídeo que hemos comentado antes, puedes hacer mas “ruido” online.
  •  
  • Wifi gratis. Que tus invitados tengan conexión gratuita es un factor añadido muy importante. Esto te asegura que los asistentes estén conectados y puedan hablar de ti durante el evento.
  •  
  • Crear un sitio web. En los eventos que se espera un gran número de asistentes, es conveniente crear un sitio web específico. En este esacio los asistentes pueden encontrar información y compartirla en las redes sociales. Es muy importante que sea una web “socialmedia friendly”.
  • Perfiles en RRSS. No sólo es importante tener una página web, crear perfiles en las redes sociales mas importantes es una forma de estar en contacto directo con los asistentes.
  •  
  • Crea un hashtag. Una vez creado el perfil en las redes sociales, el siguiente paso es crear un hashtag para que todos los interesados pueden estar informados de lo que está pasando en torno al evento. Como hemos visto en otro post, cada vez son mas los eventos que proyectan los hashtag o lo muestran en paneles informativos.
 
Estos son algunos ejemplos de los avances que podemos aplicar en la organización de un evento. No obstante hay muchas más aplicaciones y tecnologías que están entrando con fuerza en el sector.
En los próximos post trataremos algunas de ellas.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario