martes, 21 de mayo de 2013

#HASHTAG EN LOS EVENTOS

 





Los hashtag sirven para agrupar conversaciones de la misma temática en las redes sociales como Twitter o Instagram.
 
En el mundo de los eventos cada vez son mas utilizados para promocionarlos. Los hashtag de Twitter se están convirtiendo en el canal de comunicación más efectivo antes, durante y después de un evento. Otros compañeros bloggeros han bautizado esta red social como la nueva sala de prensa del mundo 2.0.
 
Es una perfecta herramienta para sacarle partido a un evento, ya que una vez que se haya creado el hashtag, todos los participantes pueden seguirlo, opinar sobre lo que esta ocurriendo y facilita a los no asistentes a estar informados de lo que esta pasando. Cada vez es mas frecuente ver en los eventos de empresas el hashtag anunciado, pero también ha llegado a eventos particulares como bodas o cumpleaños.
 
 
 
 
Hay que tener en cuenta que se deben de responder a los tweets relacionados con el hashtag para que los asistentes tengan la sensación de ser escuchados por los organizadores y se sientan presentes. Recuerda que los hashtag son la imagen de lo que eres.
 
 
Uno de los servicios que ofrecemos desde PS&E! Meeting and Events es difundir los eventos a través de las rrss, dando un valor añadido a los eventos que organizamos. Nosotros nos encargamos, entre otras cosas de twitearlo, crear el hashtag, subir fotos a nuestro Pinterest o Facebook y hablar de ello en nuestro blog.
 
Algunos consejos para crear un #hashtag:
 
  • Fácil de recordar, por los asistentes de dentro y fuera del evento.

     
  • Breve, esto ayudará a lo que acabamos de comentar: la gente que nos este siguiendo vía Twiiter o Instagram nos recordará fácilmente. Por este motivo tiene que ser corto y fácil de escribir.

     
  • Único. Antes de crear un hashtag tenemos que comprobar que no existe y que se utilice correctamente por los asistentes.

     
  • Relacionado con el tema del evento.

     
  • Original. Usando la originalidad y el ingenio podemos crear hashtag que sean llamativos. Deben de ser cortos y expresivos.

     

Estos son algunos consejos que creemos que pueden ayudar a tener éxito en las rrss y se hable del evento. No obstante, siempre hay casos en los que estas recomendaciones no se aplican y hay hashtag larguísimos con un éxito increíble en la red.
 
 
Siguenos en nuestro Twitter: @PSEmeetingevent

No hay comentarios:

Publicar un comentario