domingo, 2 de junio de 2013

APLICACIONES TWITTER EN LOS EVENTOS

Como ya sabéis somos fans de Twitter porque se ha convertido en uno de los espacios de mayor interacción de internet de los últimos tiempos. Ya hemos comentado que tiene infinitas posibilidades en el mundo de la organización de eventos e intentamos que desde este blog conozcáis como podemos utilizar esas posibilidades en vuestros actos.  
Twitter genera conversaciones, ideas y opiniones lo que hace que sea una herramienta que convierte a los consumidores en prosumidores de contenido. Y por ello es muy interesante “aprovecharnos “de su potencial.  
La inclusión de Twitter en conferencias y eventos ha ido en aumento ya que permite a los expositores interactuar de manera simultánea no solo con los asistentes, si también con aquellos usuarios que no pudieron estar presentes, pero que están interesados en compartir y dar su opinión sobre el evento. Debido a esto, han surgido algunas aplicaciones que nos ayudan a visualizar en tiempo real una palabra, un usuario o un “hasta” en específico, para después ser proyectadas en una pantalla y así lograr ese vínculo con el evento y con el expositor. 

Es una aplicación que nos permite desplegar de forma animada cualquier resultado de búsqueda que hagamos. Está diseñada para utilizarse de forma pública ya que los ‘tweets” son mostrado a la vez. Como inconvenientes destacar que la aplicación no es la ideal para pasar mientras alguien se encuentra hablando, dado que tiene mucha animación y hay demasiado retardo entre tweet y tweet. 



Una de las aplicaciones más completas, ya que es totalmente personalizable y nos permite establecer hashtags, velocidad, geolocalización, tipo de animación, retweets y muchísimas otras opciones,  incluyendo un encabezado con el nombre del evento. Es la herramienta ideal para monitorear noticias, eventos, causas, etc. 



Lo más llamativo de esta aplicación es que no sólo muestra los últimos tweets relacionados a una palabra clave o hashtag, sino que también toma imágenes de flickr que también lo hayan utilizado, que contengan la misma palabra clave y a su vez también nos da laoportunidadde utilizarlo como ‘widget’ en nuestro blog o sitio web. 


Nos permite monitorear tópicos, tendencias, usuarios y ‘hashtags’ utilizando el API de Twitter Search. Esta aplicación es perfecta para ser desplegada a través de monitores o proyectores en conferencias. Es personalizable y fácil de usar y  es el complemento ideal de un barcamp, transformándolo en una pantalla LCD con todos los mensajes enviados por los participantes, algo super innovador y cool.


Su principal punto fuerte es que ofrece muchísimo material extra, desde imágenes relacionadas con el hashtag hasta una nube de tags con los temas que más se tocaron, además de incluir tweets destacados, novedades, imágenes y tuiteros que participaron del evento. 


La opción más profesional del listado. Abre el acceso a twitter a un evento, sin temor a visualizar posibles tweets agresivos, con spam o con lenguaje no aceptable y el servicio incluye la posibilidad de utilizarlo en conjunto con visibletweets, pudiendo moderar lo que el público observará en pantalla gigante. 


Wiffiti es la herramienta perfecta para cubrir grandes eventos, conferencias, conciertos e incluso es muy utilizado en bares y restaurantes. Lo más interesante es que no solo puede ser usada para monitorear tópicos o hashtags en Twitter, si no que cuenta con la función de ‘text-to-screen’ vía móvil o web y nos da la oportunidad de personalizar nuestra pantalla para una mayor representación de marca. 
TWUBS

Suma tweets, fotos, videos, enlaces, posts y todo lo que se nos ocurra. Lo mejor es que una vez elegido el hashtag, genera un espacio con subdominio propio para seguirlo de cerca o incluso para transmitir en vivo el evento y además es un espacio donde ver cuáles son los eventos que actualmente se realizan en todo el mundo.  


TWTVITE

Servicio dedicado a la organización de tweetups. Permite en tan sólo un par de clics enviarle a todos nuestros followers un micrositio con la descripción del evento, hashtag a utilizar y otros detalles de gran importancia para el evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario